miércoles, 28 de marzo de 2007

Zapatero, contestando "espontáneamente" en Tengo una pregunta para usted

Ayer por la noche en Televisión Española, se estrenó el programa de entrevistas Tengo una pregunta para usted con un invitado de excepción, el presidente Rodríguez Zapatero. El formato está importado de la televisión pública francesa, y dado el éxito que cosechó en España, la cadena estatal piensa repetir en abril con el líder del PP Mariano Rajoy.



Lorenzo Milá, encargado de presentar el programa, hizo un balance positivo, aunque recalcó que Rodríguez Zapatero desaprovechó la oportunidad de dar una imagen cercana a los ciudadanos. A pesar de que todas las preguntas estaban pactadas, ha sido una, que quizá se les coló a los asesores del presidente, la que se ha llevado todo el protagonismo.
El descodificador, blog de televisión de El Mundo, no duda en titular por lo que fue la anécdota de la noche, el famoso café de 80 céntimos que suele tomar, por lo que se ve, el jefe del gobierno. En El País, ningún blog recoge opinión alguna sobre la emisión del programa, pasando por el tema de puntillas en una pieza estrictamente informativa sobre la sorpresiva audiencia (30% de share), pocas veces vista en La Primera (si no es con Mira quién baila...). ABC se desmarca de los otros medios, porque aunque sí dedica un post de su blog televisivo (Enciende y vámonos) a este asunto, no menciona en una sola línea todo este asunto del torrefacto que tanto ha gustado a todo el mundo. Eso sí, la blogger encargada del balance no desperdicia la ocasión para resaltar lo aburrido que le pareció el programa.
Los blogs no vinculados a medios no han perdido tampoco la oportunidad de opinar acerca de la intervención de Zapatero. Dentro del universo de las bitácoras, podemos encontrar desde testimonios de primera mano de gente que acudió al programa y lo cuenta en un post, como este, hasta explicaciones científicas acerca del precio del café, como la que ofrece un lector del blog Microsiervos. Por supuesto, no falta quien destaque la noticia en clave de humor, como hacen en liandola.com con este post titulado El rap del café.